Javier Velásquez y Marisol Espinoza niegan que recibieron dinero para favorecer a Oviedo
Javier Velásquez y Marisol Espinoza niegan que recibieron dinero para favorecer a Oviedo

Los congresistas del Apra, , y de Alianza para el Progreso, , negaron haber recibido dinero para favorecer al exdirigente deportivo, Edwin Oviedo, en la investigación del caso 'Los Wachiturros de Tumán' como señaló el fiscal 

Velásquez Quesquén aseguró que las declaraciones de Carrasco responden a un interés de "figurar" en medio del acontecer político. Incluso, dijo que el fiscal está practicando "activismo político".

"Lamento que el día de hoy el fiscal haga activismo político tratando de ensombrecer la imagen de los representantes del Parlamento. Negamos categóricamente haber participado en ese hecho delictivo", enfatizó.

Luego, refirió que Carrasco está investigando el caso hace cuatro años, pero no ha podido comprobar que el aprista cometió algún hecho irregular.

"Ha imputado un hecho que es absolutamente falso, que no puede probar durante cuatro años. Durante cuatro años un supuesto colaborador ha afirmado un hecho falso, de haber entregado una dádiva", sostuvo.

"Es falso que haya recibido una dádiva o dinero"

Por su parte, Espinoza Cruz manifestó que fue acusada de cometer un delito luego de sustentar una ley que viene del gobierno de Alberto Fujimori.

"Es falso que haya recibido una dádiva o dinero, él me acusa por la ley de protección patrimonial y esa ley fue dada por (Alberto) Fujimori hace 20 años. La ley que sustenté como secretaria de la Comisión fue la 29678, que es una ley para pagar a los jubilados de todas las azucareras, no solo de Tumán. Es una ley que se pidió porque hubo una huelga de dos meses de trabajadores azucareros", mencionó. 

El fiscal Juan Carrasco Millones, coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado de Lambayeque, reveló que Javier Velásquez y Marisol Espinoza recibieron dinero en efectivo dentro de una mochila para favorecer al exdirigente deportivo Edwin Oviedo en la investigación que se le sigue por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.