JEE pide descargo de José Chlimper por omitir supuesta offshore
JEE pide descargo de José Chlimper por omitir supuesta offshore

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) pidió a  sus descargos por la presunta omisión de información en la Hoja de Vida de su candidato a la primera vicepresidencia, José Chlimper.

La notificación fue enviada al personero legal de dicha agrupación, Luis Alberto Mejía Lecca, quien tendrá que presentar la documentación correspondiente para evitar una sanción.

Cabe indicar que el JEE atendió un pedido presentado el pasado jueves por el congresista Heriberto Benítez, quien acusó -luego de una publicación de Hildebrandt en sus Trece- al candidato de haber omitido en su Hoja de Vida sus presuntas inversiones en paraísos fiscales.

En dicho documento, el parlamentario señala que José Chlimper no consignó las empresas Inmuebles y Negocios S.A., Lasair Corp, entre otras, “lo cual implicaría conducta dolosa, una situación grave y delicada, que ocasionaría la inmediata exclusión del todavía postulante e incluso la inmediata remisión de la documentación al Ministerio Público para que proceda conforme sus atribuciones”.

“ES UN SICARIO”. Ante ello, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, calificó de “payasada” la acusación presentada por Benítez.

“El señor Benítez es el sicario de la pareja presidencial, el mucamo. Ya nos tiene sin cuidado lo que pueda presentar que ya sabemos que es orden de Palacio de Gobierno”, dijo a Correo.

Además, confirmó que hoy el personero legal va a presentar los documentos correspondientes ante la sede del JEE. Sin embargo, al ser consultado si las empresas mencionadas tienen relación con el candidato a la vicepresidencia, Spadaro respondió: “Él ha declarado conforme lo establece la misma declaración jurada”.

“El señor Chlimper no tiene ninguna falta, no ha omitido ninguna información y tiene absolutamente todo claro (...) Estamos absolutamente tranquilos. No va a pasar nada, lo que van a evidenciar (en el JEE) es que el móvil es político”, expresó.

Cabe indicar que en la primera vuelta, el JNE excluyó al candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Vladimir Huaroc, debido a la entrega de dádivas durante una actividad proselitista.

Desde 1979. Según la denuncia, la empresa offshore fue fundada en Panamá, en 1976 y en 1979, Chlimper y su hermano obtuvieron el poder general de la misma.

TAGS RELACIONADOS