Temas

​Jiménez Mayor negó coordinaciones con Nadine Heredia durante su gestión

Expremier se presentó brevemente ante el Congreso pero se retiró muy rápido argumentando que no fue notificado correctamente

​Jiménez Mayor negó coordinaciones con Nadine Heredia durante su gestión

​Jiménez Mayor negó coordinaciones con Nadine Heredia durante su gestión

16 de Noviembre del 2016 - 19:33 » Textos: Óscar Cornetero

Luego de su breve presentación ante la Comisión de Fiscalización el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó rotundamente que durante su gestión como ministro se haya reunido o realizado algún tipo de coordinación con la entonces primera dama, Nadine Heredia, sobre temas de gobierno durante el mandato presidencial de Ollanta Humala.

“Eso lo responderé ante la comisión (de fiscalización) pero podemos adelantar que nosotros no hacíamos ninguna coordinación con la entonces primera dama. Yo era presidente del Consejo de Ministros de un gobierno democrático constituido de acuerdo a la Constitución y nuestra coordinación era entre el gabinete y el presidente”, expresó a su retiro del Palacio Legislativo.

El expremier fue citado por la comisión fiscalizadora como testigo en el proceso de indagación que se le sigue a Heredia Alarcón por el presunto delito de injerencia durante la gestión gubernamental del nacionalismo.

Sin embargo, su presencia no fue de gran ayuda para el grupo que preside Héctor Becerril, pues, el exministro señaló él actualmente vive en Honduras y que durante su paso por nuestra capital se enteró de su citación y que por lo tanto la notificación fue la más correcta.

“Yo vine por un asunto personal a Lima porque yo vivo en Tegucigalpa, Honduras. Me enteré acá por los medios de comunicación que tenía esta invitación para que concurra al Parlamento y cancelé un vuelo que tenía de Avianca”, manifestó.

En ese sentido precisó que nunca fue notificado correctamente en su domicilio en el país Centroamericano por lo que recomendó que a la próxima vez la Comisión de Fiscalización lo cite con su domicilio de Honduras. “Yo estoy dispuesto a venir a colaborar al Congreso cuando se me convoque”, añadió.

También reconoció que el despacho de la primera dama que era dirigido por Nadine Heredia solo apoyaba al gobierno de Humala Tasso. “Eso era transparente porque era la forma que se estaba manejando esa oficina”, dijo.

Al ser consultado si Heredia Alarcón tuvo protagonismo en la investidura de René Cornejo como presidente del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor, subrayó que Heredia Alarcón era en aquel entonces presidenta del Partido Nacionalista y, por ende, “ella tenía que reunirse con su bancada y no veo el inconveniente en eso”.

Finalmente dijo que le parece correcto que haya una investigación sobre este caso y que el Congreso está en total libertad de indagar los temas que considere oportuno.

El Bocón en Vivo

Lo más leído