JNE rechaza inscripción del FUDEPP
JNE rechaza inscripción del FUDEPP

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción como organización política del , asociado al Movadef y considerado el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso. 

Según el comunicado enviado por el JNE, se "declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el partido político en vías de inscripción y, en consecuencia, confirmó la Resolución emitida por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) de este organismo electoral".

Cabe indicar que el pasado 1 de agosto, la DNROP resolvió retirar la solicitud de inscripción del FUDEPP, dando así por concluido el procedimiento de inscripción iniciado el 21 de diciembre de 2015. En aquella fecha, la ONPE verificó que las rúbricas que presentó el Fudepp llegó a 189 585 firmas válidas, cuando de acuerdo a la normativa era necesario la presentación de 493 992 firmas.

"Vencido el plazo previsto en el artículo 93 de la Ley Orgánica de Elecciones, el partido en vía de inscripción Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, con el lote que hasta ese momento había presentado, no alcanzó el mínimo de firmas válidas de adherentes que exige el artículo 5 de la Ley de Organizaciones Políticas", se lee en el comunicado enviado por el JNE.

Es necesario indicar que una de las principales consignas del FUDEPP es la amnistía general a los sentenciados por terrorismo, entre ellos, el excabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

TAGS RELACIONADOS