Temas

JNE rechaza inscripción del FUDEPP

Agrupación aliada al Movadef no consiguió el número de firmas que exige la ley para consolidarse como partido político.

JNE rechaza inscripción del FUDEPP

JNE rechaza inscripción del FUDEPP

27 de Septiembre del 2016 - 19:29 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción como organización política del frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), asociado al Movadef y considerado el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso. 

Según el comunicado enviado por el JNE, se "declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el partido político en vías de inscripción y, en consecuencia, confirmó la Resolución emitida por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) de este organismo electoral".

Cabe indicar que el pasado 1 de agosto, la DNROP resolvió retirar la solicitud de inscripción del FUDEPP, dando así por concluido el procedimiento de inscripción iniciado el 21 de diciembre de 2015. En aquella fecha, la ONPE verificó que las rúbricas que presentó el Fudepp llegó a 189 585 firmas válidas, cuando de acuerdo a la normativa era necesario la presentación de 493 992 firmas.

"Vencido el plazo previsto en el artículo 93 de la Ley Orgánica de Elecciones, el partido en vía de inscripción Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, con el lote que hasta ese momento había presentado, no alcanzó el mínimo de firmas válidas de adherentes que exige el artículo 5 de la Ley de Organizaciones Políticas", se lee en el comunicado enviado por el JNE.

Es necesario indicar que una de las principales consignas del FUDEPP es la amnistía general a los sentenciados por terrorismo, entre ellos, el excabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

Lo más leído