​Jorge Castro acusa a Marisa Glave y a Verónika Mendoza de generar crisis en el Frente Amplio
​Jorge Castro acusa a Marisa Glave y a Verónika Mendoza de generar crisis en el Frente Amplio

Los problemas en el interior de la bancada del Frente Amplio se agudizan cada vez más. El congresista Jorge Castro, de las filas de Tierra y Libertad responsabilizó directamente a Marisa Glave como una de las personas que se estaría atribuyendo funciones -que a su juicio- no le corresponden y que estarían generando los problemas en el interior de su bancada, aunque no descartó que Verónika Mendoza también sea otra de las que viene promoviendo esta crisis.

“Ella (Verónika Mendoza) puede ser una de las promotoras de esto. Ella tiene todo el derecho de formar su agrupación pero no a utilizarnos. El problema es que ellos (Nuevo Perú) quieren destruir el Frente Amplio y sobre nuestro cadáver construir su partido y eso no lo vamos a permitir”, señaló.

Las críticas también estuvieron direccionadas hacia el movimiento “Nuevo Perú”, grupo liderado por Verónika Mendoza, al cual calificó como “movimiento fantasma” por ser inexistente. “Hay que ser claros, nosotros somos Frente Amplio, no existe bancada del Nuevo Perú. Nuevo Perú no existe, es solo un movimiento fantasma, por el momento”, precisó.

Ante las evidentes discrepancias y el resquebrajamiento de todo el sector del Frente Amplio, el representante de Tacna exhortó a que los miembros de la organización de Nuevo Perú se retiren de la bancada de izquierda.

“A nosotros nos han elegido como Frente Amplio, somo 20 los representantes y si algunos no quieren estar allí tendrán que irse (...) Deberían retirarse porque ellos no existen. Marisa Glave, tiempo atrás dijo que se retiraba, pregúntenle si se ha retirado”, añadió.

También se mostró sorprendido por el accionar del nuevo movimiento que en la víspera presentó un pliego de preguntas, por separado del Frente Amplio, para que sean incluidas en la interpelación al ministro Martín Vizcarra. “Resulta indignante ver que hasta en el propio Congreso estén circulando estos panfletos anónimos (pliego preguntas) de Nuevo Perú, son anónimos”, expresó.

En ese sentido, dijo que dichas preguntas no son válidas. “¿Cómo van a tener validez una cosa que no existe? Pregúntenles si tienen representante legal, representante jurídico ¿A quienes representan? A mi me sorprende eso, no había visto ese tipo de documentos”, agregó.

RETA A VERÓNIKA. El parlamentario tampoco dudó en retar a un debate público a la lideresa de “Nuevo Perú” para que explique al país cuantas firmas tiene para conformar su nueva agrupación política. “Estoy dispuesto a un debate público con Verónika Mendoza y que diga cuántas firmas tienen para su partido porque ellos decían y pretendían engañar al pueblo peruano diciendo que tenían 2 millones 800 mil firmas, pero a la fecha demuestran que no tienen ni 50 mil firmas”, finalizó.