Jorge Cuba Hidalgo: "Estoy poniéndome a derecho" (VIDEO)
Jorge Cuba Hidalgo: "Estoy poniéndome a derecho" (VIDEO)

salió de la "clandestinidad" y conversó con el programa Cuarto Poder donde delató que no se encontraba prófugo ya que el viaje lo tenía planeado hace 4 meses y que Jessica Tejada, su pareja, no tiene nada que ver en la investigación que le están realizando. 

En un enlace telefónico muy breve, el exviceministro manifestó que se pondrá en manos de la justicia. "Llamó para informar a la sociedad peruana, que luego de haber analizado mi situación con mis abogados. Estoy poniéndome a derecho", comentó. 

Además, quiso dejar en claro que las personas cercanas a su persona no tienen nada que ver en las "supuestas" coimas de las que se le acusa. "Quiero dejar en  claro que yo no he fugado del país,  los pasajes han sido comprado en 4 meses de anticipación... Ha sido de manera involuntaria, me apena esta situación. Ella (Jessica tejada) no ha participado en nada", agregó el investigado por la Fiscalía.

Como se recuerda, Jorge Cuba ya ha recibido 18 meses de prisión preventiva durante las investigaciones. Él afirmó, también, que ayudará a las investigaciones. "Estoy dispuesto a colaborar para que la verdad salga a la luz. El día de mañana el abogado está presentando mi apersonamiento, yo voy a dar la cara. Voy a colaborar en todo lo que sea necesaria. De ahora solo declararé ante el fiscal y juez", finalizó Cuba y luego colgó.

Te puede interesar: