​Jorge Del Castillo: "Es peligroso una ley contra el transfuguismo si no está bien hecha"
​Jorge Del Castillo: "Es peligroso una ley contra el transfuguismo si no está bien hecha"

Tras la controversia generada por las declaraciones del presidente, , a quien algunos integrantes de la oposición lo acusaron de incentivar el , el congresista de la bancada aprista Jorge Del Castillo sostuvo que es muy peligroso la creación de una ley contra esta actividad si es que esta norma no es aplicada correctamente. 

Por ello puso el ejemplo de Nicaragua donde recientemente han sido destituidos 28 diputados opositores al régimen de Daniel Ortega acusados -presuntamente- por desacato a su partido.

“Es muy peligrosa una ley de transfuguismo si no está bien hecha. En Nicaragua acaban de aplicar una ley de transfuguismo para que el presidente (Daniel) Ortega se deshaga de toda la oposición y así lo han hecho porque los acusan de ser transfugas cuando en realidad es una maniobra”, expresó.

En ese sentido, el exsecretario general del Partido Aprista Peruano (APRA) indicó que esto “es un grave atentado contra la democracia en nuestro continente” y, por ende, recomendó al Congreso de la República a que exprese su rechazo y condene este hecho ocurrido en Nicaragua. 

Del Castillo sostuvo que este tema no lo debemos dejar pasar por alto como si no nos importara, pues, es un antecedente que podría replicarse en nuestro país. “Esto si nos importa porque si ese germen empieza a crecer va tocando a otros países y nos va creando problemas a nosotros mismos”, señaló.

El parlamentario recordó que nuestro país también pasó por este tipo de actividad -transfuguismo- hace algunos años atrás y dijo esperar que esto ya haya sido superado totalmente.

TAGS RELACIONADOS