Jorge Nieto: Estas son las críticas políticas al nuevo ministro de Defensa (VIDEO)
Jorge Nieto: Estas son las críticas políticas al nuevo ministro de Defensa (VIDEO)

Luego que el sociólogo Jorge Nieto Montesinos juró hoy como nuevo ministro de Defensa en Palacio de Gobierno en ceremonia encabezada por el presidente , su designación ha originado una serie de críticas:

"Una persona que va a agudizar las reparaciones que inclusive quedan en manos de personas que son terroristas. Vamos a seguir incentivando la persecución a los militares, abriendo más fosas y haciendo más persecución, para llegar al 2021 con las cárceles llenas de militares", dijo.

"No sé qué expertise especial tendrá el ministro para pasar de Cultura a Defensa que tiene otras materias", indicó a Correo.

Yonhy Lescano argumentó que la designación de Jorge Nieto en el sector Defensa ha sido apresurada cuando existen profesionales competentes.

"No sé qué sabrá el señor Nieto de Defensa y cómo se va a convertir de pronto un experto de Cultura en experto en Defensa", manifestó.

"El dream team que se hablaba aún no aparece, esperemos que aparezca, y que sobretodo en el campo lo sea (...) es un sector importante, el país requiere líderes importantes esperemos que Jorge Nieto haga una buena gestión", manifestó.