Imagen
Imagen

En un multitudinario mitin realizado en el populoso distrito de Comas, la lideresa de Fuerza Popular, , presentó ayer al exministro de Agricultura José Chlimper y al exdirigente de Fuerza Social Vladimiro Huaroc como los dos integrantes que la acompañarán en su plancha presidencial.

Chlimper fue ministro de Agricultura durante el gobierno del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (2000).

Antes, en 1996, fue regidor de la Municipalidad de Lima, a donde llegó con la alianza Cambio 90-Nueva Mayoría.

En el caso de Huaroc, postulante a la segunda vicepresidencia, destacan en su trayectoria sus vínculos con la izquierda.

Luego de fundar Fuerza Social, el partido que llevó a Susana Villarán a la comuna metropolitana, se desempeñó como jefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de este Gobierno. Previamente, fue gobernador regional de Junín.

CONFIANZA. Tras hacer oficial su nominación, Fujimori aseguró durante el evento proselitista que sus compañeros comparten la misma visión del fujimorismo para “cambiar” el país.

“Esta plancha de Fuerza Popular representa la fuerza de la mujer, el conocimiento de la realidad, sumadas a la gran experiencia que ellos me están dando”, dijo.

Luego, subió al escenario la madre de Keiko Fujimori, Susana Higuchi, quien reapareció en el espectro político para manifestar que apoya a la aspirante presidencial.

SE MANDA. A la hora de brindar su discurso, la exprimera dama arremetió contra el gobierno del presidente Ollanta Humala, al que calificó de “incapaz”.

“Han pasado cinco años y lamentablemente nos gobernó la incapacidad y la frivolidad, y las cifras de crecimiento lamentablemente no llegaron a los pueblos y no se transformó en las obras que todos esperábamos”, sostuvo, para luego añadir que este gobierno “siempre estuvo del lado de las empresas más que del pueblo”.