Juan Sheput defendió viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos
Juan Sheput defendió viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos

El congresista electo Juan Sheput defendió el viaje de su candidato, Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos para realizar campaña política y señaló que las críticas por parte de Fuerza Popular son por su desesperación tras el enfrentamiento entre los hermanos Fujimori.

“Sabía que en el fujimorismo hay desesperación por ese brote reeleccionista y autoritario que han protagonizado tanto su hermano y algunos congresistas electos pero no tanto como para decir cosas sin sentido. PPK se encuentra realizando una campaña proselista de visita a la colonia peruana ubicada en New Jersey, Patterson, porque es parte de nuestro plan de campaña, eso ha sido anunciado públicamente, no hay nada que esconder”, señaló Sheput.

“Keiko está hablando especulaciones, no tiene ideas claras, no puede precisar de qué se trata su denuncia. Cuando un candidato presidencial tiene que recurrir a cosas sin sentido es porque no tiene ideas que aportar. Si ingresamos en el terreno especulativo simplemente estamos jugando a la política”.

“Entiendo que hay desesperación por ese brote autoritario que ha significado que para ello tengan que hacer un comunicado público en el que digan ´por si acaso no queremos reelección, no vamos a cambiar la Constitución, nuestra gente esta imbuida de democracia a pesar que sus impulsos los llevan a querer reelegirse, a sacar a la gente por la puerta grandes, etc'”, agregó.

“Cómo han estado en un drama, ahora al tratar de desviar la agenda, como no pueden plantear una idea concreta, tienen que especular, qué hace PPK en los EE.UU. Yo les diría a los señores del fujimorismo con todo respeto, díganos cuáles son sus dudas y con todo respeto se las resolveremos”, sentenció.