Temas

Juan Sheput: “La ministra de Salud debe extirpar el tumor por completo”

Tras renuncia de Celi, el vocero de PPK exige salida de Ricse y Fuentes. Congresista advierte que mientras permanezcan funcionarios cuestionados, “la operación está a medias”.

Juan Sheput: “La ministra de Salud debe extirpar el tumor por completo”

EXPECTATIVA Sheput confía en futuras gestiones de la ministra García

02 de Noviembre del 2016 - 07:30 » Textos: Chavely Chiroque ichiroque@grupoepensa.pe » Fotos: Karina Mendoza/Archivo

Luego de conocerse la renuncia de Miguel Celi Sánchez al cargo de secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), el vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, destacó “que aún está pendiente la salida del resto” de asesores cuestionados.

Por ello, consideró también necesario la renuncia de Carlos Ricse Cataño, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud; y Luis Fuentes Tafur, jefe del Instituto de Gestión Pública.

“La ministra (Patricia García) como buena médico sabe que un tumor no se extirpa a medias, el tumor se extirpa por completo. Mientras permanezcan funcionarios cuestionados, la operación está a medias”, declaró en diálogo con Correo.

Sobre estos funcionarios, el legislador indicó que “su sola presencia hace daño al Gobierno en su conjunto”.

“Yo confío en las gestiones que haga la ministra. Ella es consciente que eso genera una percepción negativa en la ciudadanía y, de otro lado, está afectando la gestión”, agregó.

Cuestionado. El último lunes, la ministra de Salud aceptó la renuncia de Miguel Celi Sánchez al cargo que ocupaba desde el 16 de agosto. La resolución ministerial fue publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, Celi Sánchez fue cuestionado por su pasado como oficial de inteligencia de la Marina y su posterior participación en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que dirigía el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Sin embargo, aún permanece en el sector Carlos Ricse, cuestionado por la compra de 59 ambulancias, en 2005, que se malograron al poco tiempo de uso. Fue denunciado por la Fiscalía por el delito de corrupción de funcionarios cuando se desempeñaba como coordinador del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud.

En tanto, Fuentes Tafur tiene más de 50 denuncias en su contra por procesos contenciosos administrativos, abuso de autoridad, entre otros. Además tiene dos procesos administrativos detectados por la Contraloría que datan de 2005, cuando se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Salud, por presuntas irregularidades en la compra de equipos médicos.

Lo más leído