Julia Príncipe: ​“La pena para Nadine será de entre 10 y 20 años”
Julia Príncipe: ​“La pena para Nadine será de entre 10 y 20 años”

En opinión de la exprocuradora de lavado de activos , la primera dama  podría ser condenada a 20 años de cárcel por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“La situación para Heredia y su entorno familiar se torna bastante difícil y complicada. Considero que si el fiscal Juárez formula acusación y finaliza el juicio con una sentencia condenatoria, la pena a imponerse será de entre 10 y 20 años, por haber integrado una organización criminal”, comentó.

Para la exfuncionaria, la esposa del presidente Humala “habría” sido la cabeza de una red que lavó dinero utilizando como fachada al Partido Nacionalista.

“Según disposición fiscal, el origen del dinero sería el tesoro público de Venezuela (...) y se habla también de que se recibió dinero de Odebrecht y OAS, dinero producto de la corrupción, dinero sucio que se dice ingresó una parte para el financiamiento de la campaña y otra para incremento patrimonial”, precisó.

Por ello, sostuvo que la Fiscalía no cometió ningún exceso al solicitar al Poder Judicial el impedimento de salida del país de Nadine Heredia Alarcón.

El impedimento de salida no solo se basa en el peligro de fuga, sino en el entorpecimiento de la actividad probatoria, y eso es lo que ha venido haciendo la señora Heredia (...) Cuando acude para la toma de muestras para que se lleve a cabo la pericia grafotécnica, ¿qué es lo que trató de hacer la señora? Intentó cambiar su grafía”, mencionó.