El respaldo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral de Todos por el Perú, partido de Julio Guzmán, esta bajo la lupa debido a una acusación realizada por el abogado Raúl Arca Aranibar de registro Cal 9350.
Candidatura de Julio Guzmán “desahuciada” tras resolución del JNE
El abogado denunció que Elias Ayvar Carrasco, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, habría recibido 10 millones de soles con la finalidad de excluir a Guzmán de carrera electoral. Según la denuncia, el juez recibió el dinero el 15 de febrero en horas de madrugada en el distrito de San Isidro.
“Debo dejar constancia que este Jurado Nacional de Elecciones ha estado bajo vigilancia de inteligencia del Estado peruano debido a que durante varios años negoció con la misma modalidad en numerosas vacancias de alcaldes convirtiendo a esta institución en un ente de repartición de botines de dinero mal habido”, afirma el abogado.
Además, indicó que próximamente entregará las pruebas que sostienen su denuncia. La mayoría de cibernautas también considera que se cometió fraude.
EL abogado Raul Arca Aranibar con Registro CAL 09350 ha denunciado al MAGISTRADO DEL J.N.E ELÍAS AYVAR por...Posted by Rosy Guzman on Wednesday, February 17, 2016
Espantosa campaña. Falta poco y dos candidatos en ascuas. Gracias JNE. No extraña que ya se esté hablando de fraude y de patear el tablero.— milagrosleiva (@MilagrosLeivaG) febrero 18, 2016
— heli (@HeliUe) febrero 18, 2016

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GPXAVQK6XNFJXJVILDREENE3BY.jpg)
