Julio Guzmán asistió en 2013 con Nadine a Plenario de Juventudes del nacionalismo
Julio Guzmán asistió en 2013 con Nadine a Plenario de Juventudes del nacionalismo

La difusión de una imagen en la que aparece el candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), , participando en el Plenario Nacional de Juventudes del Partido Nacionalista el 2013 causó ayer revuelo en las redes sociales.

El evento fue encabezado por la primera dama, Nadine Heredia, que en un momento expone ante los presentes congregados en un local de Barranco.

Frente a ella se ve a Julio Guzmán, hoy de moda por ascender, en un virtual triple empate, hasta el segundo lugar de las encuestas.

ACOMPAÑADO. En el foro, cerca a Guzmán se encuentra la excongresista nacionalista Elsa Malpartida.

Se ve además a Alfonso Adrianzén, quien labora como asesor en el Ministerio de Justicia y es conocido por su cercanía con el congresista Fredy Otárola. También está la exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli.

Entre los participantes, también estuvo el congresista nacionalista Sergio Tejada, quien confirmó que el candidato de la denominada “ola morada” participó en dicho evento.

“Yo ni me acordaba haberlo conocido allí. Este fue un evento organizado por la Juventud Nacionalista, que tuvo una comisión organizadora y allí invitaron a Julio Guzmán. Él no era militante, debió ser invitado como secretario general de la PCM (...) como un gesto, para que hable del tema de juventudes, no recuerdo”, dijo a Correo el legislador.

Pese a que fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido en ese entonces, Tejada dijo “no tener idea” sobre el aparente arraigo que tenía Guzmán entre los jóvenes nacionalistas en el 2013.

“Lo que pasa es que era un evento donde se pedían exposiciones porque era también capacitación. Entonces fueron diferentes personalidades, funcionarios para que den una charla. Aunque en esa oportunidad él no habló porque he visto las fotos. Le habrá llegado la invitación y fue un rato”, concluyó.

VÍNCULOS. Según el aprista Erasmo Reyna, la candidata a la vicepresidencia de TPP, Juana Umasi Llave, es concuñada de Julia Teves.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS