Julio Guzmán: "Estamos bastante tranquilos esperando el resultado final"
Julio Guzmán: "Estamos bastante tranquilos esperando el resultado final"

El líder de Todos por el Perú, se mostró bastante tranquilo tras asistir a la audiencia pública donde se apeló la resolución que declarara improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de esa agrupación política.

"Hemos escuchado una defensa muy sólida, sobre un argumento muy sólido basado en argumentos irrefutables, estamos bastante tranquilos esperando el resultado final, pero con toda la calma y tranquilidad de haber actuado de acuerdo a ley", dijo.

Julio Guzmán señaló que en la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se ha reconocido ninguna irregularidad, sino que se reconoció que ha habido algunos días sobre la convocatoria de un evento en particular.

"Han visto la apelación, han grabado la apelación y han visto que el argumento técnico es muy sólido, por lo tanto el escenario que nosotros estamos esperando es que el Jurado se pronuncie a favor (...) tengo entendido que el Jurado puede pronunciarse lo más pronto posible, no sé cuántos días", expresó.

Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú por haberse realizado varias modificaciones al estatuto de dicha agrupación política, sin respetar lo establecido en el mismo.

En relación a un  que le da 20% de votos válidos, Julio Guzmán resaltó que no creerá algo que todavía no es, ya que según votos emitidos Todos por el Perú cuenta con 16%

"Es arrogante, prepotente decir que estamos creciendo, vamos a ganar y seguir a la segunda vuelta, estoy concentrado en nuestra campaña (...) eso adelantarnos a los hechos es una falta de respeto a los votantes, es una falta de respeto a los ciudadanos", sostuvo.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS