Julio Guzmán: “PPK era político cuando el hombre no había llegado a la Luna”
Julio Guzmán: “PPK era político cuando el hombre no había llegado a la Luna”

Envalentonado por los resultados de una reciente encuesta que lo colocan en el segundo lugar de las preferencias electorales, el candidato presidencial  arremetió ayer contra algunos de sus más serios rivales en la presente campaña.

Puede leer:

El líder de Todos por el Perú afirmó que de alcanzar el sillón presidencial conformará un equipo técnico legal que se encargue de investigar casos de corrupción emblemáticos, como por ejemplo el denominado ‘Lava Jato’, en el que estarían implicados funcionarios del gobierno de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.

“Uno de los anuncios que vamos a hacer es que en mi gobierno llegaremos al fondo en el caso ‘Lava Jato’ y vamos a tratar de entender cómo Brasil pudo constituir este equipo de nueve fiscales para luchar contra todo un sistema de corrupción”, dijo en torno a las investigaciones que suponen una serie de sobornos por parte de empresas brasileñas a autoridades peruanas en la adjudicación de proyectos de infraestructura.

Agregó que dicha tarea daría frutos durante los 100 primeros días en una eventual gestión suya.

“Vamos a armar un equipo de lucha contra la corrupción con miembros de la SBS, la Contraloría, Migraciones, la Sunat, Registros Públicos y el Ministerio Público para combatir casos emblemáticos de corrupción. Espero que en seis meses tengamos resultados en todos los sectores”, aseveró.

DECEPCIÓN. Consultado sobre la candidatura de , postulante del Partido Aprista, el líder de Todos por el Perú señaló que no quería meterse a opinar sobre los candidatos enemigos. Sin embargo, comentó que “está bien culantro, pero no tanto”.

Sobre el representante de Alianza Para el Progreso (APP), Guzmán lamentó que César Acuña Peralta, quien es acusado de haber plagiado en su tesis doctoral, haya “decepcionado” a los miles de jóvenes que depositaron su confianza en él como candidato presidencial.

En el caso del candidato de Peruanos por el Kambio, el líder de la “ola morada” indicó que Pedro Pablo Kuczynski es “una persona con experiencia de gobierno, pero quiero recordarle que él era político cuando el hombre no había llegado a la Luna”.

EMPATE TÉCNICO. En otro momento, Julio Guzmán catalogó su segundo lugar en una reciente encuesta como “un empate técnico” con César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski.

“La señal de los peruanos es clara, están buscando algo nuevo, están buscando un cambio, y la señal que me están dando es que siga trabajando”, manifestó en diálogo con Latina.

Hay más del 40% de peruanos que todavía no nos conoce, y eso significa que tenemos un campo enorme para seguir haciéndonos conocidos”, agregó Guzmán.

Asimismo, aseveró que el que haya subido en las encuestas es un hecho que su equipo y él han tomado con calma y este giro se debe a que la ciudadanía se encuentra “harta” de los políticos tradicionales y la corrupción y sensación de inseguridad que campea en nuestro país.

Julio Guzmán se reunirá esta tarde con los vecinos del Parque Rosedal de la Ciudad Satélite Santa Rosa (Callao) para intercambiar ideas sobre seguridad ciudadana.