El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán respaldó hoy el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y afirmó que desaparecerá a los "dinosaurios" de la política peruana.
"La calidad educativa dentro de las universidades públicas en el Perú es malísima justamente por la situación actual. Los rectores hasta el día de hoy han venido administrando los recursos como les da la gana (...) el día de hoy tenemos que saber todos los peruanos en qué se gastan los presupuestos de las universidades y por favor no me digan que eso no tiene nada que ver con la calidad educativa", dijo.
Julio Guzmán resaltó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que la Ley Universitaria también exige la revisión de todos los grados y la capacidad de los docentes y la elección de autoridades bajo el criterio de estudiantes.
"Hay demasiada plata involucrada, demasiados intereses privados, tenemos los intereses de aquellos partidos políticos que están vinculados a universidades públicas que utilizan parte de los recursos como caja chica y tenemos también a universidades privadas vinculadas con el poder que obviamente no quieren que los restrinjan, que los limiten o que los obliguen a realizar ciertas cosas que reducirán sus utilidades", sostuvo.
Julio Guzmán consideró que los peruanos debemos ponernos del lado de los estudiantes y no de intereses privados y que el país necesita una reforma educativa profunda para poder progresar.
"Lo que hay que hacer en el Perú es una revolución en las universidades públicas y privadas", expresó. Agregó que en un eventual gobienro se buscará ampliar las fuentes de financiamientos de las universidades desde el exterior.
CONTRA LOS 'DINOSAURIOS'
El candidato de Todos por el Perú señaló que el problema de los peruanos es que estamos capturados y secuestrados por los dinosaurios ubicados en el Congreso, Ejecutivo, Poder Judicial y en las universidades.
"Ayer los jóvenes se han tumbado al primer dinosaurio de una lista de dinosaurios que nos vamos a tumbar", manifestó en relación a Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
#JulioGuzmán: "El problema del Perú es que estamos capturados por los dinosaurios" #LosDesayunosdeCorreoyUSIL https://t.co/muQFcmUxR4— Diario Correo (@diariocorreo) enero 6, 2016