Julio Guzmán: Fujimorismo se beneficia con resolución del JNE
Julio Guzmán: Fujimorismo se beneficia con resolución del JNE

El candidato a la presidencia por Todos por el Perú, , afirmó que continúa su carrera en la campaña electoral para los comicios del próximo abril, tras el fallo de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró improcedente la apelación de su grupo político.

En declaraciones a la prensa, el líder de TPP, aseguró que dentro del organismo electoral "no hay unanimidad" pues el voto de los integrantes del JNE lo confirma; y anunció que en caso se dicte la inhabilitación de su candidatura su grupo político apelará sobre el derecho constitucional a votar ante la Jurisdicción Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Quiero dar las gracias a todas nuestras bases que nos han acompañado tres días en esta vigilia pacífica. Esta campaña continúa y vamos a seguir adelante . El comunicado del Jurado Nacional de Elecciones en su reporte en minoría que incluye el propio pronunciamiento del presidente del JNE que ha ratificado que nuestro partido a actuado de acuerdo a ley y nos ha dado la razón, y señala que el representante del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) violó el derecho de parcialidad y neutralidad. Esto demuestra que habido esta decisión y no hay unanimidad en el Jurado Nacional de Elecciones. igual nosotros vamos a continuar con la campaña, con los procesos y manifestaciones pacíficas", señaló.

Guzmán ratificó que existen intereses para "bajarse" su candidatura porque es la única opción que puede derrotar al 'statuo quo' y que el principal interesado es el fujimorismo al que dijo favorece esta resolución

"Todo lo que se está armando, orquestando para bajarse nuestra candidatura es para crear incentidumbre y confusión y lo único que están logrando es que ustedes entiendan todo lo que está jugando y tiene un efecto bumeran (...) Quien se beneficia es el fujimorismo, el régimen del pasado que los peruanos no queremos, el régimen autoritario que violó los derechos humanos de todos los peruanos y dictatorial que llenó de corrupción a todo el Perú", enfatizó. 

Finalmente, anunció que convocará en los próximos días a una marcha nacional de defensa por la democracia.

Horas antes mediante su cuenta de Facebook, el postulante al sillón presidencial ya había adelantado su posición y compartió un mensaje en el que afirma que la "campaña continúa" pues señala que la resolución del organismo electoral "no se pronuncia sobre su inscripción" a la plancha presidencial ni la lista de candidatos al Congreso, sino a asuntos registrales pre electorales de Todos por el Perú. 

"¡ESTA CAMPAÑA CONTINÚA! Como lo precisa la propia resolución del JNE, la misma NO se pronuncia sobre la inscripción de la plancha presidencial ni la listas de candidatos de Todos por el Perú al Congreso, sino sobre asuntos registrales pre electorales del partido. Seguimos en carrera y la campaña continúa. ‪#‎LaAntorchaSigueViva‬", señala el post compartido en la red social.

Como se recuerda, el JNE resolvió hoy, por tres votos contra dos, confirmar la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declara improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral de Todos por el Perú, mas no su candidatura

Sin embargo, esta resolución calificada de "ambigua" ha causado confusión en especialistas en el tema como a los propios ciudadanos que ya han mostrado sus críticas en las redes sociales frente a este pronunciamiento del JNE. 

Te puede interesar: