Julio Guzmán: Vinculan a miembro de su equipo con Montesinos (VIDEO)
Julio Guzmán: Vinculan a miembro de su equipo con Montesinos (VIDEO)

Durante una entrevista entre Milagros Leiva y  el coordinador en el área de seguridad ciudadana de Todos Por el Perú, Félix Murazzo, la periodista le preguntó a Murazzo por qué firmó el acta de sujeción a Vladimiro Montesinos el año 1999. 

"No puedo pedir perdón de lo que no he hecho. Yo he cumplido con mi deber, con mi mandato y en esa acta no había una sola palabra que a mí me afecte mi dignidad. Simplemente se hablaba de lo que había logrado el gobierno", explicó en entrevista- 

Lo dicho por Murazzo se puede contradecir leyendo la mencionada acta . Es cuestionable que Murazzo la firmará debido a que el documento era un aval al autogolpe del 5 de abril de 1992 y ocultaba las violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Fujimori.  

“Yo soy uno de los tantos coroneles y que yo firmé para acreditar mi presencia allí [...] Tuve muy en claro desde el primer momento que por la forma como se había empleado en la convocatoria, por lo que se había dicho. Cualquier cosa que pudiera estar escrito ahí carecía de valor”, indicó el también exministro del Interior del gobierno de Alejandro Toledo.

Mira el video de Exitosa aquí. 

TAGS RELACIONADOS