GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro decidirá esta tarde si excluye o no a la candidata presidencial de Fuerza Popular,, por la entrega de dádivas en un concurso del colectivo "Factor K" en el Callao en febrero pasado.

Según fuentes del referido jurado, la decisión se hará pública aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde, tras lo cual no habrá ninguna declaración del presidente del JEE-LC, Manuel Miranda.

La decisión, en cualquier sentido, sería apelada por las partes y el caso pasará entonces al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo pleno resolverá en última y definitiva instancia en los próximos días.

Cabe indicar que Keiko Fujimori se encuentra en Lima a la expectativa de la decisión que pueda tomar el órgano electoral.

DATO:

Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 resolvió el viernes último abrir un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la supuesta entrega de dádivas en pleno proceso electoral, prohibido por ley, al participar en la premiación de un evento del colectivo Factor K.

Según la candidata presidencial, existen dos informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones en los cuales se señala que no hay evidencia que haya incurrido en entrega de dinero.

Adicional a este proceso de exclusión, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió un proceso sancionador contra Fuerza Popular, también por la presunta entrega de dinero en campaña, que involucra a varios de sus candidatos.

TAGS RELACIONADOS