Juristas internacionales brindarán valiosos aportes dentro del X Congreso Nacional de Jueces en Tacna
Juristas internacionales brindarán valiosos aportes dentro del X Congreso Nacional de Jueces en Tacna

En los próximos días, reconocidos juristas internacionales de Alemania y España, convocados por el Poder Judicial, participarán como ponentes en el X Congreso Nacional de Jueces a realizarse entre el 13 y 15 de julio en la ciudad de Tacna. La inauguración estará a cargo del presidente del PJ, Duberlí Rodríguez.

Se trata de los catedráticos españoles Pablo Salvador Coderch y José María Morales Arroyo de la Universidad Pompeu Fabra-España y de la Universidad de Sevilla, respectivamente, así como del experto alemán Jan-Michael Simon, miembro del Instituto Max Planck.

Ante el referido cónclave que reúne anualmente a jueces de todo nivel (supremos, superiores, supernumerarios y jueces de paz) del país, Salvador Coderch y Morales Arroyo disertarán sobre autonomía y gobierno judicial, mientras que Michael Simon abordará el tema de la lucha contra la corrupción.

Salvador Coderch fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Mitra de Andorra y es doctor en derecho en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, además miembro de la International Academy of Comparative Law.

Arroyo Morales, autor de diversos libros, es especialista en derecho constitucional y parlamentario, con años de docencia en las universidades de Cádiz, Sevilla y Huelva de España.

Por su parte, Michael Simon es experto en derecho penal, política criminal y derecho internacional público, con trabajos en América Latina en materia de lucha contra la impunidad, violaciones de derechos humanos y corrupción.

TAGS RELACIONADOS