Imagen
Imagen

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó la abrupta destitución de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, y Katherine Ampuero, procuradora ad hoc del caso “Lava Jato” y sostuvo que dicho acto es “un retroceso” a las medidas propuestas en lucha anticorrupción, abordadas en la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado martes 11 de julio.

“Remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en esa lucha (anticorrupción)”, escribió en Twitter.

La hija del preso exmandatario Alberto Fujimori recomendó a PPK reunirse con el gabinete de ministros para evaluar la posible reintegración de las funcionarias. “Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el premier (Fernando Zavala), y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos”, escribió en Twitter.

Por su parte, el expresidente Alan García acusó al primer ministro, Fernando Zavala, y a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, de “dinamitar” al actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, por la destitución de ambas funcionarias. “¿El gobierno ha pulsado el botón de autodestrucción?”, se preguntó.

Te puede interesar: