Temas

Keiko Fujimori: Ministerio Público solicita levantar secreto bancario y tributario

Germán Juárez Atoche realizó el pedido en el marco de la investigación por los cocteles organizados por Fuerza Popular
Keiko Fujimori: Ministerio Público solicita levantar secreto bancario y tributario

Keiko Fujimori: Ministerio Público solicita levantar secreto bancario y tributario

25 de Agosto del 2017 - 15:23 » Textos: Janet Leiva

El fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, solicitó el levantamiento del secreto bancario y tributario de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito Villanela.

Juárez abrió investigación preliminar a Fujimori y Vito Villanela por el presunto delito de lavado de activos proveniente de los aportes en efectivo hechos a Fuerza Popular a través de los cócteles que organizó el partido que lidera la hija de Alberto Fujimori en el 2016.

La investigación también gira en torno al aporte hecho a Fuerza Popular a través de la corporación LVF Liberty Institute, en Delaware.

Correo supo que Juárez Atoche, dentro de sus pesquisas, ordenó a la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional (Divila) que ejecute una serie de diligencias por un lapso de ocho meses.

Dentro de esas diligencias, solicitó oficiar a las diversas entidades bancarias, financieras y otras a fin de que se entregue la información solicitada de sus cuentas y los diversos movimientos bancarios de ella y su esposo.

Además, solicitó información a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) sobre los registros comerciales que estarían a nombre de Fujimori y Vito.

Asimismo, la Fiscalía solicitó información a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para verificar las propiedades de los esposos Vito Fujimori.

En los descuentos. Fuentes de la Fiscalía indicaron a este diario que la investigación preliminar a Keiko y a su esposo estaría por concluir, pero que se habría extendido porque aún la Divila no emite el resultado de sus investigaciones.

La Divila continúa con las citaciones a por lo menos a 200 personas que tendrán que declarar.

Fuentes allegadas a la lideresa de Fuerza Popular indicaron que con anterioridad ella y Vito entregaron la documentación de sus movimientos bancarios y tributarios a los peritos de la Divila.

“Es mejor que se realicen todas las diligencias necesarias, para que la Fiscalía advierta que todas las actividades del partido son regulares”, indicaron las fuentes.