Keiko Fujimori pide a PPK evaluar reponer a procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuro
Keiko Fujimori pide a PPK evaluar reponer a procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuro

La lideresa de Fuerza Popular, , pidió al presidente de la República,, evaluar reponer en el cargo a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuro, quienes en la víspera fueron separadas del cargo.

"Me permito sugerirle [señor presidente] convoque a sus ministros, incluido el Premier, y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos", escribió en Twitter.

Su pedido se enmarca, según dijo, en los temas que trataron en su reunión de pasado 11 de julio, en la que "coincidimos en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción".

"En este sentido, remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en esa lucha", dijo Keiko Fujimori.

Además solicitó el apoyo del partido oficialista "para impulsar la reforma constitucional que permita crear una Procuraduría autónoma".

Como se conoce, la noche del miércoles la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció la renuncia de Príncipe de la Procuraduría y que Ampuero iba a ser separada del cargo pues "había perdido su confianza" por sus decisiones sobre el caso Olmos. Sin embargo, esa misma noche Príncipe negó haber renunciado, mientras Ampuero indicó que se enteraba de la medida en un set de televisión.