Keiko Fujimori (Foto: Archivo Correo)
Keiko Fujimori (Foto: Archivo Correo)

La lideresa de Fuerza Popular, , pidió que se interponga un hábeas corpus u otras alternativas legales a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, para que pueda dejar la prisión, ya que su vida corre riesgo en medio de la pandemia por el

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial recordó que el padece de dolencias crónicas y que es un adulto mayor de 82 años, por lo cual, es una persona con mayor riesgo de contraer el COVID-19 al estar en contacto con personas que vienen de la calle, a propósito que el personal del INPE dio positivo a las pruebas de despistajes.

“No solo pido que se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra”, escribió.

Refirió que Fujimori Fujimori se encuentra débil producto de las dolencias crónicas que padece y que “seguir en contacto con el personal que todos los días llega desde la calle, es un riesgo muy grande para su vida”.

“Alberto Fujimori está preso por más de 12 años”

Además, la lideresa de Fuerza Popular sugirió evaluar la situación de los presos adultos mayores como su padre y recordó que el exmandatario lleva purgando prisión desde hace 12 años.

“Ruego a todos considerar que esta situación es muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política. Él tiene 82 años y ya está preso por más de 12”, afirmó.

“Díganle a sus padres cuanto los quieren”

En otro momento, Keiko Fujimori aseguró que se encuentra preocupada por la “situación dramática” que afronta el país a consecuencia del mencionado virus.

“Cuiden a sus familias especialmente a sus hijos y díganle a sus padres cuanto los quieren. Cuidémonos respetando las normas que buscan preservar nuestra salud”, redactó.

Dijo que se siente impotente al igual que sus compañeras del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por no poder estar al lado de sus seres queridos.

“La angustia de pensar que el virus puede llegar o que ha llegado es enorme, pero aquí seguiremos colaborando y agradeciendo el esfuerzo y sacrificio del personal del INPE que está con nosotras en todo momento”, anotó.