​Keiko Fujimori piensa en Julia Príncipe para un cargo en eventual gobierno
​Keiko Fujimori piensa en Julia Príncipe para un cargo en eventual gobierno

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular  afirmó que en un eventual gobierno suyo propondría a la ex procuradora  como líder de las instituciones anticorrupción.

Durante su participación en el Foro "Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción", evento organizado por Proética, afirmó que en caso alcanzara la presidencia promovería que las instituciones sean lideradas por personas independiente o que integren partidos políticos de oposición.

"Estaría a favor de promover de que instituciones sean lideradas por personas de partidos políticos de oposición para que la Contraloría y Procuraduría sean manejadas por independientes o incluso por personas opositoras y críticas a nuestro gobierno. No doy nombre pero sí pensaría en Julia Príncipe. Pensar en nombres como los de ella le daría fuerza a las futuras instituciones", refirió.

Como se recuerda Julia Príncipe se le inició una investigación por sus declaraciones sobre las supuestas agendas de Nadine Heredia y luego fue destituida del cargo a manos del gobierno de Ollanta Humala. 

Sin embargo, en las redes sociales las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular generó sorpresa pues en su lista al Congreso cuenta con la participación de la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien renunció durante este gobierno tras  denuncias sobre supuestas presiones del entonces ministro de Justicia Daniel Figallo, para que Martín Belaunde Lossio -quien se encontraba prófugo- acceda al beneficio de colaboración eficaz. 

Cabe recordar que Julia Príncipe aclaró que no participaría de manera activa en la política al descartar los rumores de que formaría parte de la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio (PPK). 

"Quiero expresar de manera enfática y categórica que no participaré de manera activa en nuestra política nacional a través de este proceso electoral", señaló en un comunicado.

Te puede interesar: