Keiko Fujimori promete seguro y pensión para pescadores artesanales
Keiko Fujimori promete seguro y pensión para pescadores artesanales

La candidata presidencial de Fuerza Popular,  sostuvo hoy que de ganar la presidencia otorgará un seguro y aumentará las pensiones para los pescadores artesanales.

Puedes leer...

"Los pescadores están desprotegidos y reciben una pensión mínima que fluctúa entre los 50 a 200 soles. El país tiene más recursos para trabajar por ellos", expresó luego de realizar una actividad de campaña en Ventanilla.

Luego de encuentro con el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, también se comprometió a realizar los "mayores esfuerzos" para aumentar el presupuestos que son transferidos a los municipios.

De otro lado, reiteró su propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas para que cumplan labores de resguardo de instituciones públicas, con el fin de aumentar la cantidad de policías para la lucha contra la criminalidad.

En el caso de la Marina de Guerra, añadió, su función estará orientada a "dirigir y administrar" el puerto del Callao, con el propósito de reducir los problemas de narcotráfico y delincuencia en el sector.

Keiko Fujimori ratificó que en un eventual gobierno de Fuerza Popular se retornará a la modalidad del 24x24, sistema permite a los policías utilizar su día de franco para trabajar en el sector privado.

"Nosotros hemos planteado la posibilidad de devolverles el 24x24 y cuando hayan los recursos hacer una compensación a los policías y luego podremos hablar de la eliminación progresiva, eso será más adelante", agregó.

Consultada por la actuación de la prensa, Keiko Fujimori consideró que los medios deben "autoregularse" y dijo esperar que se eliminen las denuncias por difamación, en alusión al caso del periodista Rafael León.