Keiko Fujimori seguirá con  los programas sociales impulsados por Ollanta Humala
Keiko Fujimori seguirá con los programas sociales impulsados por Ollanta Humala

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , realizó ayer un recorrido por algunos poblados de Huánuco y aseguró que un eventual gobierno suyo continuará con los programas sociales impulsados por el gobierno de.

La lideresa fujimorista reconoció que incluso desde las bases del interior de su propio partido existen rumores sobre un eventual cierre de los programas sociales, pero aclaró que ello no es cierto.

“Eso es mentira, queridos amigos. Nosotros no somos mezquinos políticos, como otros gobiernos lo han sido, y que por envidia han cerrado programas que cambian de nombre”, sostuvo tras un mitin celebrado en Huánuco.

En esa línea, señaló que ella sí sabe construir “sobre la base de lo ya avanzado” en materia de programas sociales.

“Porque queremos mirar hacia el futuro. Cuando hay programas sociales, no importa quién haya sido el autor; si son buenos, tenemos que continuarlos”, manifestó Keiko Fujimori.

Asimismo, la candidata indicó que trabajará junto con la población, como lo ha venido haciendo desde hace más de 10 años, y que fortalecerá los programas nacionalistas.

“Por ejemplo, los programas Juntos, Beca 18 y Pensión 65 vamos a fortalecerlos y continuarlos”, destacó la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

Como es público, el presidente Ollanta Humala retó a los candidatos a continuar con los programas impulsados por su gobierno y les pidió fijar posición respecto de este tema.

“Creo que es importante que todos los candidatos marquen una posición de continuar y avanzar en este esfuerzo de construir políticas de Estado; una cosa es una política de gobierno que pueda discutirse en un futuro gobierno si va o no va, y otra cosa es una política de Estado”, había señalado Humala.

POSIBILIDAD. En otro momento, Keiko Fujimori no descartó incluir en las filas de Fuerza Popular a la actual legisladora Lourdes Alcorta.

“Hay una gran posibilidad de contar con Lourdes Alcorta al Congreso”, declaró tras ser consultada sobre la posibilidad de que integre la nómina de candidatos al Legislativo.

En ese sentido, dijo tener una gran admiración y respeto por la expepecista, pero evitó confirmar si tendrá un cupo congresal, ya que espera que se lleven a cabo las elecciones internas de su partido.

“Hay las ganas de contar con ella”, añadió.

Respecto de los resultados de las últimas encuestas, que la siguen teniendo como favorita y en el primer lugar, afirmó que tanto ella como su agrupación toman dichos sondeos con mucha prudencia.

“Vamos a tomar los resultados con mucha prudencia y ver cómo evoluciona la campaña electoral. Siempre he dicho que la encuesta es una foto del momento”, declaró a la prensa.

INSEGURIDAD. La lideresa de Fuerza Popular lamentó que la inseguridad ciudadana haya crecido pese a que en la campaña pasada fue el tema principal y Ollanta Humala se comprometió a reducirla.

“Pensábamos que el presidente Ollanta Humala, en su calidad de exmilitar, iba a imponer mano dura, pero no ha pasado nada en estos años y por eso hemos visto con indignación cómo la delincuencia ha ido avanzando”, expresó.

También le recomendó a Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, “tomar mucho jugo de naranja de Fuerza Popular”, luego de que este se luciera en una entrevista a un medio local exprimiendo naranjas. “Tienen muchas vitaminas”, acotó.

COLABORADOR. Keiko Fujimori aseguró que Jaime Yoshiyama no forma parte de la dirigencia de su partido, aunque sigue colaborando con la campaña de Fuerza Popular.