César Nakazaki afirma que visita de Keiko a Alberto Fujimori es legal

La lideresa de Fuerza Popular (FP), , visitó a su padre, el expresidente , quien se encuentra recluido en sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, ubicado en el exfundo Barbadillo, Ate.

Un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trasladó a la ex primera dama del Penal Anexo de Chorrillos -donde cumple 36 meses de prisión preventiva por presunto lavado de dinero- al recinto en el que se encuentra su progenitor.

El esposo de la lideresa naranja, Mark Vito, la acompañó, aunque en un auto particular.

Como se recuerda, en diciembre del 2017, el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Sin embargo, el Poder Judicial anuló la gracia presidencial y ordenó su retorno a prisión.

COORDINADO

Sobre la visita, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, afirmó que el encuentro entre su patrocinado y su hija está permitido y es completamente legal.

“La sentencia condenatoria sobre el expresidente Fujimori y el caso de prisión de Keiko solo les quita el derecho a la libertad, pero no la de estar con la familia. Antecedentes tenemos, cuando el expresidente Kuczynski dio una autorización para que Nadine Heredia visite a (Ollanta) Humala”, relató a Correo.

Consultado respecto a si en la reunión Keiko y su padre conversaron de política, Nakazaki respondió que es probable y que sería normal. “No han perdido la libertad de expresión”, resaltó.

Fuentes del Inpe precisaron que la cita es un procedimiento “interpenal de familiares”.

“Ambos han solicitado el encuentro, ellos han pasado por los exámenes correspondientes. En el caso de Keiko, ha sido de tipo psicológico, sociológico, entre otros, que forman parte del procedimiento para estos casos”, explicaron.

Entre tanto, fuentes allegadas a Alberto Fujimori nos indicaron que entre los temas que abordó el exmandatario y su hija figura la situación legal de Kenji Fujimori. Este busca su regreso al Legislativo, luego de que su suspensión “indefinida” supere los 120 días, el plazo máximo de una sanción parlamentaria.

Actualmente, la Fiscalía investiga al menor de los Fujimori en el caso “Limasa” y por ofrecer obras a cambio de votos en contra de la vacancia de Kuczynski, como los “mamanivideos” destaparon.