Keiko Fujimori y Alan García arremeten contra cifras y postura defensiva del presidente Ollanta Humala
Keiko Fujimori y Alan García arremeten contra cifras y postura defensiva del presidente Ollanta Humala

Los líderes de la oposición, Alan García y Keiko Fujimori, utilizaron las redes sociales para dirigirse al presidente Ollanta Humala y cuestionar sus recientes declaraciones en una entrevista televisiva.

La presidenta de Fuerza Popular fue directa y exigió al Mandatario ‘que trabaje’ en vez de extender el discurso dado el 28 de julio ante el Congreso.

“Enfóquese y trabaje. Ya deje de dar ‘explicaciones’ sobre su pasado Mensaje a la Nación. Le queda 20% del mandato”, escribió en su cuenta de Twitter Keiko.

Por su parte, García Pérez calificó como gracioso que Humala haya asegurado que durante los primeros cuatro años de su gestión “ha superado los montos de inversión del quinquenio anterior”.

“Gracioso. Dice que ‘invierte más’, pero la anemia infantil que encontró en 41.6% ha subido a 46.4% y también la desnutrición”, comentó.

“Dice que invirtió más en seguridad, pero los homicidios y el sicariato crecieron en 24.4% entre el 2011 y el 2013”, añadió.

Asimismo, ironizó sobre el incremento de sueldos a funcionarios públicos como parte de la Ley del Servicio Civil, con lo cual un ministro de Estado pasó de percibir S/.15,600 a S/.30,000 al mes.

“Dice que invirtió más, tal vez en pagar S/.30 mil a sus ministros, pero en el 2014 la pobreza solo se redujo en 1%”, escribió García.

Asimismo, consideró que “la estrategia del último año (de Humala) es echar la culpa del fracaso económico a todos los empresarios. Muy burda”.

LE DAN CON PALO. Entre tanto, desde el Congreso continuaron las críticas contra el jefe de Estado. Mauricio Mulder (CP) señaló que el aumento en el presupuesto del gobierno no se ha destinado a obras “sino a aumentar el gasto corriente porque así se financian las planillas doradas que están teniendo los nacionalistas en todas partes”.

Del mismo modo, Juan Carlos Eguren (APP-PPC) dijo que la actual política en la lucha contra la delincuencia “ha sido un fracaso”, pese al equipamiento a la Policía. Asimismo, criticó la estrategia de “incluir para crecer”, reflejada en los programas sociales.

“No hay forma de incluir sino se crece. Primero se debe crecer para incluir. Si no se crece, no tenemos más empresas y las existentes no se amplían para dar más trabajo (...) En estos 4 años no se han facilitado las inversiones, lo contrario, hemos tenido fuga de capitales a países vecinos”, dijo.

Del mismo modo, Lourdes Alcorta dijo que Humala solo dio una “relación infinita” de sus programa sociales.

“Estará liderando en su casa, porque en ningún lugar está liderando, para comenzar, él se jacta de tener un montón de plata y un montón de dinero y que ha gastado mucho más que otro gobierno, este señor se olvida que este Gobierno recibió más plata que ningún otro”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS