El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, rechazó ayer que sea una persona afín al Gobierno y señaló que esa es otra de las mentiras que lanza contra él su rival de la segunda vuelta, Keiko Fujimori.
“Yo no tengo nada que ver con el Gobierno, yo siempre respeto a la autoridad, pero ni siquiera tengo el número de teléfono de Palacio. ¿Qué ministro me ha visto en los últimos meses? Nadie. Es una mentira más de la candidata Fujimori, que miente, miente y miente”, expresó.
PPK participó en un conversatorio con los representantes de la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).
Allí defendió también a su reciente jale, el exfiscal supremo Avelino Guillén, a quien el fujimorismo criticó por sus bajas calificaciones para acceder a un cargo superior en el Ministerio Público.
“Él es una persona que ha sido premiada, es un referente en temas (de lucha contra la corrupción) no solo en el Perú, sino mundialmente”, señaló PPK sobre Guillén.
Agregó que “si vamos a combatir a la corrupción, tenemos que tener a gente seria como ellos dos”, agregó sumando a su defensa a Inés Tello, jueza que acusó a militares del Grupo Colina.
“Nosotros respaldamos la libertad de negociación (...) Yo saludo a Mario Huamán. Nosotros no vamos a imponer reglas a los sindicatos, a los ciudadanos, salvo en seguridad que obviamente es importante. Y nosotros negociamos, hablamos, conversamos con sindicatos e instituciones, debidamente aprobadas, no con extorsionadores que cobran cupos”, aseveró.