La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la promulgación de la nueva ley universitaria y le refirió al presidente Ollanta Humala que con "su política educativa estamos en último lugar en la evaluación PISA. Ese es su gran aporte a la educación escolar. Da pena".
Así escribió en su cuenta de Twitter y continuó tuiteando: "La ley nacionalista-chacana no ayuda a los universitarios, ahora el bachillerato demandará más tiempo y dinero ¿Dónde quedó la inclusión? Todo parece indicar que ahora también busca controlar políticamente las universidades privadas desde Palacio de Gobierno".
"Sólo con escolares bien preparados podremos tener mejores universitarios (...) Comandante, ya tiene 3 años gobernando, es hora de tener una mirada de largo plazo y una visión de estadista ¿No cree?", agregó.
Pte Humala con su política educativa estamos en último lugar en la evaluación PISA. Ese es su "gran aporte" a la educación escolar. Da pena— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) julio 8, 2014