Kenji Fujimori: "Hasta ahora no sé por qué me están acusando"
Kenji Fujimori: "Hasta ahora no sé por qué me están acusando"

Luego de desarrollarse el cónclave de Fuerza Popular (FP) -de tres días en el Hotel 'El Pueblo'-, el congresista Kenji Fujimori todavía no sabe por qué le han abierto un proceso disciplinario.

"Hasta ahora no sé por qué me están acusando, (ni) por qué me han llevado al comité de disciplina. Lo único que puedo decir es que soy inocente", expresó. "¡Soy inocente!", añadió en referencia a lo dicho por su padre ante la justicia.

En otro momento, dijo que su objetivo como congresista es luchar para que "regrese la bicameralidad". De esta manera, anotó, se "va a reducir el ruido político" entre el Ejecutivo y el Legislativo. "Tenemos que tener una cámara de senadores, una cámara reflexiva", señaló en conversación con RPP.

A consideración del benjamín de los Fujimori, con la presencia de una cámara de diputados y otra de senadores se evitará que las leyes "salgan muy rápido". "Hay que sacar el pie del acelerador", enfatizó. 

Acto seguido, el hijo del expresidente Alberto Fujimori sostuvo que lucha por los derechos de la minoría, pese a que "no es políticamente rentable", ya que fue víctima de bullyng en varios episodios de su vida.

En este sentido, al comentar sobre la unión civil, mencionó que hay gente del partido "naranja" que está en contra, pero subrayó que "los tiempos cambian". "Estamos hablando de igualdad de derechos", precisó.

Sobre la situación carcelaria de su padre, Fujimori Higuchi dijo esperar que el exmandatario "esté libre ahorita", por lo que están trabajando "en diferentes flancos". 

"Me preguntan qué es lo que va a hacer Alberto Fujimori de salir en libertad. Obviamente recuperar los años que ha estado en prisión. (...) Estar con su familia y con sus nietos", remató al referirse acerca de si el ex jefe de Estado volvería a la política.