Kenji Fujimori votó a favor en cuestión de confianza al gabinete Zavala
Kenji Fujimori votó a favor en cuestión de confianza al gabinete Zavala

Abiertamente en contra de las directrices de su bancada se mostró la jornada de ayer el congresista de , quien pese a las directiva de su bancada de no conceder el voto de confianza al gabinete presidido por , votó en solitario a favor del recurso interpuesto por el premier de la República.

Con su voto, Fujimori se unió a los 22 parlamentarios que votaron a favor de respaldar al gabinete Zavala, siendo a su vez el único miembro de Fuerza Popular en trasgredir la orden general en la bancada fujimorista.  

Cabe recordar que también ayer el congresista Fujimori performó con un simbólico parche sobre los labios cuando se le concedió el uso de la palabra en el debate en torno al proyecto de Ley 1874-2017"Ley Mordaza", como la calificó el parlamentario en su cuenta de , y de "", como se hizo popular estos días pues crea un solo grupo parlamentario en el que se agruparán los congresistas que se separen de sus bancadas iniciales—.

Con la denegación de la cuestión de confianza, el  afronta el apremio de constituir un nuevo gabinete ministerial en el lapso de 72 horas. No obstante, agradeció "el gran trabajo" de Zavala y "su gabinete". También, el Presidente reconoció su esfuerzo en "proteger políticas de Estado en beneficio del país".

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente comentó minutos después de la denegación del voto de confianza a su gabinete: "Soy respetuoso de la Constitución y la democracia. Procederemos conforme a ley".

Para más información respecto a la jornada de ayer en el Congreso de la República, puede revisar el registro de las asistencias y votaciones del parlamento .

Lea también: