Las Bambas: Oposición presenta moción de censura contra 3 ministros
Las Bambas: Oposición presenta moción de censura contra 3 ministros

Diversos congresistas de oposición presentaron hoy una moción de censura contra la ministra de Energía y Minas, , del Interior, , y del Ambiente, , quienes se retiraron del Hemiciclo sin exponer la situación del proyecto minero ..

Puedes leer...

Los mencionados ministros se presentaron anoche ante el pleno del Congreso, a solicitud de ellos mismos, para explicar la situación del proyecto Las Bambas, que comprende las regiones de Apurímac y Cusco, la misma que fue interrumpida por los legisladores de la bancada nacionalista.

Los congresistas de Gana Perú exigían que se debata la creación de una comisión especial para investigar el Caso Lava Jato, que implica el pago de sobornos por parte de empresas brasileñas a funcionarios de las gestiones de los ex presidentes Alejandro ToledoAlan García.

"Los ministros, de manera repentina e inconclusa, optaron por abandonar las instalaciones del Congreso, situación que constituye un absoluto e intolerable falta de respeto", se lee en la moción difundida por el congresista  (Concertación Parlamentaria), a través de cuenta de Twitter.

Entre los firmantes de la moción de censura figuran las firmas de Mauricio Mulder,  (PPC-APP),  (PPC-APP), y otros.

En tanto la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, envió un comunicado al presidente del Congreso de la República, en el que precisa que “no se dieron las condiciones” para su intervención y que informó de su decisión al Oficial Mayor y a la jefa de prensa del Parlamento.