Lescano: "El fujimorismo está ubicando a personas afines en instituciones claves"
Lescano: "El fujimorismo está ubicando a personas afines en instituciones claves"

La designación del exlegislador fujimorista Juan Díaz Dios como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República ha generado una ola de cuestionamientos por parte de los congresistas de oposición.

Para el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, es conveniente que el contralor rectifique su decisión de contratar a Díaz Dios.

"Es una persona muy cercana al fujimorismo y eso puede condicionar un trabajo independiente de la Contraloría (...) Como tiene poder el fujimorismo con 73 parlamentarios está ubicando a personas (afines) en determinadas instituciones, en instituciones claves", dijo a Correo.

Asimismo, opinó que "hay algunos funcionarios que quieren tener el respaldo del poder de turno en el Congreso", razón por la cual contratan "y son benévolos a través de la colocación de profesionales en puestos claves".

"Lo más saludable es que el mismo Diaz Dios pueda laborar en otro lugar porque hacerlo en la Contraloría crea sospechas, dudas", puntualizó.