Lescano presenta mañana ante el TC demanda contra ley de “bancada mixta”
Lescano presenta mañana ante el TC demanda contra ley de “bancada mixta”

Este martes el legislador Yonhy Lescano (AP) presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley que crea la “bancada mixta” para los futuros disidentes en el Congreso, pues considera que es una norma que atenta contra los derechos parlamentarios.

Lescano aseguró que los 40 legisladores que anteriormente se opusieron a la denominada ley antitránsfuga lo respaldarán.

PROYECTO. El pasado miércoles 13, Fuerza Popular presentó el proyecto en el cual propone que cualquier congresista que abandone su grupo parlamentario pase a integrar una “bancada mixta”, sin tener derecho a una libre elección. Esta iniciativa se presentó un día después de darse el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la denominada ley antitránsfuga. Yonhy Lescano consideró que esta norma atenta contra la representación nacional. “Es una ley inconstitucional porque tú no puedes entrar a una bancada que es una especie de basurero, de desecho. Eso es peor que la ley anterior. Es un maltrato hacia los parlamentarios”, sostuvo. Señaló que es inconcebible que cualquier disidente de un grupo congresal no pueda legítimamente adherirse a otra bancada de acuerdo a su ideología. “Eso está muy mal, eso es una violación peor que la anterior”, advirtió.

EXHORTA. El acciopopulista comentó que enviará hoy una carta al Tribunal Constitucional (TC) para que deje por sentada su posición respecto a la forma de actuar de Fuerza Popular, que se niega a acatar el reciente fallo.

“Presentaré un documento al TC para que se pronuncie, porque los fujimoristas se han llevado de encuentro la sentencia sin cumplirla. El TC tiene que pronunciarse, debe hacerse respetar”, dijo.

Argumentó que en tienda “naranja” quieren desconocer el fallo del TC que declaró inconstitucional la ley antitránsfuga. Por ello, sostuvo que el no reconocer la decisión de la entidad constitucional y presentar un nuevo proyecto similar al derogado es un acto de “golpe de Estado”.

“Los fujimoristas golpistas de los 90 han regresado y están igual”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS