​Letona dice estar dispuesta a modificar proyecto de ley de medios si viola libertad de expresión [VIDEO]
​Letona dice estar dispuesta a modificar proyecto de ley de medios si viola libertad de expresión [VIDEO]

La congresista de Fuerza Popular,, afirmó que su proyecto de ley sobre medios de comunicación no atenta contra la libertad de expresión, pues este derecho no se menciona en la iniciativa.

“Quería explicar, se ha dicho que atenta contra la libertad de expresión, es falso. La libertad de expresión es ese derecho que tenemos de expresar ideas propias, tiene un elemento subjetivo, es en nuestra esfera personal”, explicó en entrevista a Cuarto Poder.

"Si se demuestra que este proyecto de ley podría vulnerar libertad de expresión, lo pensaría y lo cambiamos (...) el debate será público", sostuvo.

Así, la parlamentaria precisó que “lo que busca este proyecto es que este proceso de construcción de información se vea alejado de cualquier influencia por temas de corrupción”. 

Letona aseguró que el proyecto hace énfasis en que toda persona que tenga una sentencia por delito de corrupción en agravio del Estado, no puede ejercer un cargo como editor, productor o ser parte del directorio de un medio de comunicación. 

"La libertad de expresión no está en peligro, solo buscamos separar directores y editores que cometan actos de corrupción", acotó.

Ante las críticas que señalan que esta iniciativa se podría usar para censurar a los periodistas como en la década de los 90, la legisladora indicó que no este proyecto no da espacio para el autoritarismo.

Cuando el periodista Augusto Thorndike le recordó la intervención a medios que ocurrió el 5 de abril de 1992, la parlamentaria recalcó que su proyecto no afecta la libertad de expresión. La parlamentaria negó que el proyecto esté dirigido a alguna persona o medio en particular, como el Grupo El Comercio).

 “No soy una persona autoritaria, no tengo nada que ver con lo que ha sucedido en el pasado, no voy a asumir solo los activos del expresidente Fujimori, por supuesto que he condenado varios de los delitos que han sucedido, sabemos leer la historia, no estoy aquí para imponer”, indicó Letona.

"A mí me han elegido para legislar a los medios de comunicación, a los medios de comunicación no los ha escogido nadie", señaló.