A un día de que Nadine Heredia se someta a la pericia grafotécnica en el Ministerio Público, su exmiga María Elena Llanos hizo varias revelaciones en la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Llanos no solo reconoció la letra de la Primera Dama en el contenido de una de las agendas, también dio fe en dos páginas distintas de la escritura del presidente Ollanta Humala.
“En esta página de aquí (la 87) yo considero que es la letra de Ollanta; y en este pedazo de acá también (de la página 76), lo que pasa es que aquí ha escrito mucho más rápido”, sostuvo tras recibir fotocopias de las libretas de parte de presidente de la comisión, Gustavo Rondón.
Puede leer: Roy Gates revela haber recomendado a Nadine Heredia “impugnar” las agendas
Las páginas a las que hizo referencia corresponden al cuaderno de nombre “Solo para Mujeres”.
Sobre el supuesto hurto de las agendas, María Elena Llanos dijo creer que es una “confusión” hecha por Heredia y que posiblemente estas se habían quedado en algún ambiente del hotel Los Delfines o en el vehículo de la pareja presidencial.
SÍ ES “NICO”. De otro lado, la invitada aseguró que el apelativo de “Nico” que se consigna en una de las agendas corresponde al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Incluso podrían preguntarle a Martín Belaunde Lossio si le decían ‘Nico’ a Nicolás Maduro o no, o al mismo papá de Ollanta, porque ambos estuvieron en el entierro de (Hugo) Chávez (...) Eso lo puede asegurar cualquiera que haya viajado a Venezuela”, declaró.
Reiteró que cuando trabajó como relacionista pública del Hotel Los Delfines, vio reunirse al hoy encarcelado Martín Belaunde Lossio con el empresario venezolano Julio López Enríquez, quien le pagaba a la Primera Dama entre 4 mil y 8 mil dólares mensuales por las supuestas consultorías a The Daily Journal y Canal de Noticias. Estas remesas se transfirieron desde 2007 hasta 2009.
“Martín Belaunde ha ido a visitar a Julio López, que era el empleador de Nadine. Y la empresa Todo Graph, por lo que me dijo Nadine e Ilan, era de ellos, y por eso se les contrató (en Los Delfines)”, señaló.