​Levantarán la inmunidad a Joaquín Ramírez
​Levantarán la inmunidad a Joaquín Ramírez

La jueza Liana Argomedo Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, en la región de La Libertad, aceptó solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista fujimorista .

En una audiencia celebrada ayer, la magistrada declaró fundado elevar el pedido del Ministerio Público para que una comisión especial de la Corte Suprema decida si procede o no solicitar al Congreso el pedido de levantamiento de inmunidad contra el ex secretario general de Fuerza Popular, acusado por los delitos contra la fe pública y contra la administración pública.

Joaquín Ramírez fue denunciado ante la Fiscalía por una comunidad campesina de Chepén por haber falsificado un certificado de posesión de un terreno de 1183 hectáreas.

Según la acusación, cuando Ramírez ejercía funciones de gerente de Agroindustrial San José S.A.C., se habría valido de documentación falsa para ceder el terreno de la comunidad campesina a Rodman Eduardo Souza Reátegui, representante de la Universidad Alas Peruanas.

Tras la diligencia, el fiscal Francisco Rivera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Chepén, indicó que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a ley. Esto debido a que Ramírez solicitó anular la anterior audiencia de enero último.

“Lo que veo es que este pedido lo hice en mayo de 2015 y ya estamos junio de 2016. Entonces, ya se ha dilatado un poco”, sostuvo el fiscal.

Acotó que según una prueba pericial realizada al documento de la cesión de terreno, los peritos concluyeron que es falsa.