​Ley Laboral Juvenil: ¿Qué dijo Nadine Heredia sobre esta polémica?
​Ley Laboral Juvenil: ¿Qué dijo Nadine Heredia sobre esta polémica?

La primera dama de la Nación, , no perdió la oportunidad de comentar la tan criticada , la misma que muchos ciudadanos desaprueban rotundamente.

Sin embargo, Nadine Heredia utilizó su cuenta en  para manifestarse sobre este hecho, el mismo que ayer fue firmado por su esposo, el presidente .

“El desempleo en jóvenes cuadriplica el nivel de la PEA del país. Somos una de las economías más informales de la región”, tuiteó y luego dio las siguientes cifras: “Hoy, 826 mil jóvenes no tienen beneficios laborales, es decir: 0 gratificaciones, 0 vacaciones, 0 indemnización”.

Por ello, Nadine Heredia comenzó a enviar varios tuits “justificando” esta Ley Laboral Juvenil.

“Hay q fomentar contratación formal de jóvenes de 18 a 24, que por 1era vez se insertan en mercado, y de quienes tienen más 3 meses de desempleo. Nuevo régimen laboral juvenil beneficiará potencialmente a 850 mil jóvenes y brinda: sueldo mínimo, 8 horas diarias o 48 semanal, sobretiempo, vacaciones, feriados, sindicalización”, agregó.

“La ley no es retroactiva. Contratos vigentes con jóvenes no se podrán modificar, ni podrán ser despedidos”, finalizó Nadine Heredia.