Llueven críticas a Urresti por ocultar su trabajo en Palacio en la época de Fujimori
Llueven críticas a Urresti por ocultar su trabajo en Palacio en la época de Fujimori

Congresistas de diferentes bancadas criticaron que el candidato presidencial del Partido Nacionalista, , no haya consignado en su hoja de vida su trabajo como director general de comunicaciones durante el gobierno de Alberto Fujimori en 1997.

Puedes leer...

El congresista aprista  dijo que es probable que Urresti tenga audios y videos para usarlos como chantaje. “A quién le va a gustar poner en su hoja de vida: ‘Sí, fui chuponeador’. Él ha ocultado lo que fue evidente. La congresista Luz Salgado lo cuadró en la interpelación y no quiso decir nada, y las veces que ha mencionado este tema nunca lo respondió hasta que salió a la luz este documento”, señaló.

Como se recuerda, Willax TV difundió un documento en que aparece la firma y el sello del exministro. Las hojas están relacionadas a la vigilancia del set de televisión instalado en Palacio de Gobierno por Vladimiro Montesinos.

“Bien guardadito se lo tenía. Una persona que viene y habla de la corrupción, del gobierno aprista y que se tira contra todos, mira para qué gobierno trabajaba y, además, en qué cargo”, señaló.

Mauricio Mulder sostuvo que las personas que laboraban para chuponear y para hacer escuchas al servicio de Montesinos están presos. “¿Qué hace el señor caminando por las calles? Es raro que se haya limpiado de este tipo de cosas. Tendrá guardados algunos audios y videos. A mí me parece que debe ser que los tiene porque no se entiende que haya ascendido y pasado piola”, manifestó.

Mauricio Mulder explicó que haber trabajado en Palacio de Gobierno en la época que más se chuponeaba y luego salir a decir que solo se dedicaba a vigilar las cámaras exteriores es algo que nadie le cree a Daniel Urresti.

OCULTAMIENTO. Por su parte, el congresista y candidato por Peruanos Por el Kambio  dijo que está clarísimo que el aspirante nacionalista quiso ocultar un aspecto de su vida.

“Si es algo intrascendente, te puedes haber olvidado. Y es subsanable, pero no, él quiso ocultar el hecho de que trabajó en la misma oficina de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, y esto es un engaño”, precisó.

Consultado si se podría tachar su candidatura por este hecho, sostuvo que sí “porque en este caso es obvio que acá no hubo olvido, sino la intención de ocultar una etapa de su vida de la cual él se siente avergonzado, porque eso de haber sido empleado en el régimen de Montesinos y Fujimori no luce bien en su currículo”.

Aunque Daniel Urresti negó conocer al exasesor presidencial, Carlos Bruce cuestionó esa afirmación. “¿Quién lo nombró a él?, ¿un fantasma?”, se preguntó.

COLABORADOR. A su turno, el congresista de Acción Popular (AP)  manifestó que lo más importante es saber qué hizo Daniel Urresti en ese periodo.

“¿Urresti a qué se dedicó? Se supone que un militar que fue cercano y muy bien considerado dentro del Ejército ha tenido algo que hacer a lo largo de los diez años del gobierno de Fujimori de alguna manera, colaborando, auspiciándole o sirviéndole, porque si no, lo pasaban al retiro. Eso nunca lo ha explicado adecuadamente”, afirmó.