Temas

“Lo más correcto es inhibirse”, sugiere Jorge Castro a aprista Mauricio Mulder

En caso de que “lava jato” investigue a garcía. García Belaunde cree que legislador del APRA debería abstenerse de participar y votar en los temas que atañen a pesquisa del expresidente

“Lo más correcto es inhibirse”, sugiere Jorge Castro a aprista Mauricio Mulder

“Lo más correcto es inhibirse”, sugiere Jorge Castro a aprista Mauricio Mulder

24 de Abril del 2017 - 07:30 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Correo

Una eventual inclusión de Alan García entre los investigados de la comisión “Lava Jato” pondría en aprietos al legislador aprista Mauricio Mulder, muy cercano al expresidente, comentaron integrantes de ese grupo de trabajo.

Algunos manifiestan que Mulder tendría que inhibirse; otros afirman que no sería estrictamente necesario. Jorge Castro (FA), Karina Beteta (FP) y Víctor Andrés García Belaunde (APP) expresaron sus puntos de vista sobre el tema.

En opinión del vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, Mauricio Mulder “podría inhibirse”.

Sin embargo, el voto de Mauricio Mulder no es decisivo en la comisión de siete integrantes, dijo Castro a Correo. “Lo más correcto es inhibirse”, agregó.

“Yo veo que dentro de la comisión hay muchos que tienen su corazón ya definido (...) Lo tendría que hacer (Mulder) simplemente. Puede inhibirse, esa puede ser una salida (...) pero hay seis opiniones en contra”, manifestó.

SIN CLARIDAD. La apreciación de Víctor Andrés García Belaunde es que, de momento, no es un caso claro. “Hemos visto una letra y unas menciones, pero no están claras; pueden ser interpretadas de varias maneras”, señaló.

Luego precisó: “Mulder debe abstenerse de votar y participar en los casos de García vinculados a su gobierno, en caso se presenten indicios razonables. Creo que por este momento es muy incipiente, pero no hay que cantar victoria, hay que esperar”.

Beteta indicó que “ningún congresista va a poder impedir que lleguemos a la verdad”.

“Por supuesto que vamos a tener que citar a Alan García. No puedo (asegurar) que se trate de Alan García o Andrade Gutierrez. Recordemos que el entonces presidente Ollanta Humala negó en todos los idiomas que la ‘OH’ era en referencia a él”, subrayó. 

REGIONES. La comisión “Lava Jato” no sesionará esta semana. En este periodo viajan los congresistas a sus regiones, según el cronograma.

Lo más leído