Guido Lombardi llama “ganapanes” y “abusones” a opositores (VIDEO)
Guido Lombardi llama “ganapanes” y “abusones” a opositores (VIDEO)

El congresista oficialista  (PPK) arremetió ayer contra la oposición parlamentaria de mayoría fujimorista, a la que se refirió con gruesos calificativos.

“Habrá que confrontar a los abusadores, que son mayoría en el Congreso. Puede caer el gabinete entero y nombraremos un nuevo gabinete en el que esté incluido Alfredo Thorne en algún ministerio, o tal vez en el premierato, para que lo censuren de nuevo. A ver si se atreven estos ganapanes a perder su quincena”, sostuvo a la prensa.

Consultado sobre si en realidad está de acuerdo en cerrar el Parlamento, Guido Lombardi se ratificó.

“Una cuestión de confianza del gabinete significar cerrar el Congreso y convocar a elecciones de inmediato. Eso es lo que voy a proponer. Me parece que la ciudadanía está exigiendo del Gobierno un gesto de firmeza (...) Si hay dos gabinetes censurados, esa es su prerrogativa constitucional, convocamos a elecciones y en seis meses tendremos otro Congreso”, declaró.

En entrevista al canal del Estado, Guido Lombardi se refirió al Parlamento como “una masa abusona”.

“Cualquier cosa los irrita, son unos abusones típicos del colegio. Hay quienes dicen que no irritemos al abusón y vamos a dejarnos ‘bullear’, pero creo que hoy esa situación ha cambiado. A nivel de la bancada nuestra actitud es firme”, indicó el legislador.

Correo le preguntó si es que su planteamiento acaso obstaculiza el diálogo entre Keiko Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski propuesto por la vicepresidenta Mercedez Aráoz, a lo que este respondió “que una cosa no tiene que ver con la otra”.

“Puede conversarse con Keiko y hacerse una cuestión de confianza (...) no se trata de una dictadura”, manifestó Guido Lombardi.

“Ese mensaje se lo da para los congresistas como él que no trabajan. Es más, en mi anterior trabajo ganaba mucho más y nunca me he quejado porque he venido a tratar de aportar”, indicó.

La legisladora fujimorista agregó que Guido Lombardi tendrá que ser citado a la Comisión de Ética “para ofrecer disculpas públicas” a la institución. “Su actitud me parece un menosprecio, no solo a los colegas sino a la institución, que espero lo aclare”, manifestó.