Alberto Quintanilla: "Kenji es el policía bueno y Keiko es la policía mala"
Alberto Quintanilla: "Kenji es el policía bueno y Keiko es la policía mala"

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla calificó a de un policía bueno y a su hermana  como la policía mala, tras las diferencias dentro de la bancada Fuerza Popular que formaría parte de una "táctica política" para la liberación de Alberto Fujimori.

Consideró que la líderesa de Fuerza Popular preferiría mantener al expresidente en prisión para victimizarse. Pero, si desapareciera este factor, la cúpula de la bancada naranja estaría en la obligación de presentar propuestas alternativas la país.

LEA: 

"Desde afuera yo veo una suerte de coherencia, cuando hay una investigación policial, y eso lo vemos en las películas, un policía malo que se pone duro con el detenido y el policía bueno el que dice 'colabora y te voy a ayudar'. El policía bueno sería Kenji y la policía mala sería Keiko según un símil con todo respeto", dijo Alberto Quintanilla al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

El parlamentario señaló que la única posibilidad de un indulto al encarcelado Alberto Fujimori es el humanitario. Para este beneficio será necesario que él o un familiar lo solicite y además de un informe de una junta médica y de la junta de indultos.

"Todos estamos en contra del indulto político, el indulto político como la prerrogativa presidencial de darle libertad a uno por decisión propia. Nuestra legislación y la propia ley que dio el fujimorismo en su oportunidad prohibe esto y hay que respetarlo", expresó el legislador.

De otro lado, Alberto Quintanilla indicó que su bancada Nuevo Perú ya es oficial y espera que se oficialice la partición de su bloque con al menos dos presidencias en las 24 comisiones parlamentarias. 

"Antes como Frente Amplio teníamos la de Vivienda, también Trabajo, Mujer y Pueblos Andinos, me imagino que las dos que nos corresponderían si se mantiene el mismo esquema anterior sería Mujer y Vivienda", sostuvo.