Del Águila: Zavala faltó a la verdad y Alarcón debe renunciar por dignidad (VIDEO)
Del Águila: Zavala faltó a la verdad y Alarcón debe renunciar por dignidad (VIDEO)

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila consideró que el premier "faltó a la verdad" en relación a su participación en el proyecto del aeropuerto de Chinchero, esto en relación a la revelación de un nuevo audio de una reunión del contralor general Edgar Alarcón con el jefe del Consejo de Ministros.

"Es lamentable que una actitud de una persona con rango de ministro como es el Contralor llegue a costumbres tan hamponescas de grabar a un par evidentemente dice mucho de lo que es la política hoy en día. También es repudiable y lamentable del premier, el primer ministro dijo que él no estaba inmerso en el tema porque su hermana estaba involucrada, fue gerente del grupo Kuntur Wasi y renunció en algún momento, y él dijo que no había tenido participación alguna y los audios lo desmienten", dijo el parlamentario.

Edmundo del Águila sostuvo que el Edgar Alarcón "por dignidad" debería renunciar a su cargo de contralor general ya que, afirmó, cualquiera que se reúna con él tendrá el miedo de ser grabado. Además, cuestionó la posición política que tiene el funcionario cada vez que iba al Congreso de la República.

"¿Quién es la persona común en las dos conversaciones en espacio, lugares distintos y tiempos distintos? El Contralor", indicó el legislador apuntando al responsable de las grabaciones. "El audio lo ha tenido él guardado, era su herramienta de defensa. Él sabía muy bien que era lo que había recorrido. Y para ir a colocarse en una posición contraria al gobierno necesitaba de ese elemento", agregó Del Águila.

Asimismo, el parlamentario de Acción Popular argumentó que los motivos aparecerán de a pocos para una salida de Fernando Zavala del premierato.