Edmundo del Águila: el Contralor difundió el audio para distraer las denuncias en su contra
Edmundo del Águila: el Contralor difundió el audio para distraer las denuncias en su contra

El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila sostuvo que el Contralor de la República, , fue quien difundió el audio de la conversación que sostuvo con el ministro de Economía y Finanzas, , el pasado 17 de mayo. En entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil", el legislador mencionó que la difusión de la grabación tiene como objetivo minimizar las denuncias en su contra sobre la venta de vehículos y terrenos. 

"Creo que sí fue él (Contralor) quien guardo los audios definitivamente, nadie va sacar los audios que perjudican a uno. Creo que finalmente esos audios perjudican al ministro de Economía (Alfredo Thorne) porque se tocan temas sensibles porque se toca el tema de Chinchero, y lo que añade un poco más al concepto que algunos tenían sobre el contralor- en este caso me incluyo- que no puede continuar en el cargo", dijo el parlamentario. 

"El audio lo ha sacado con un objetivo claro que es distraer y generar toda una cortina que permite ir al fondo del asunto que son los actos de corrupción cuando fue segundo en la Contraloría y ahora Contralor", añadió Del Águila.

Respecto al tema del aeropuerto de Chinchero en Cusco, Edmundo del Águila opinó que la decisión tomada es la mejor porque permite resolver el tema a través de una conversación en la que haya un acuerdo a beneficio tanto para el empresa y el Estado. 

TAGS RELACIONADOS