​Lourdes Alcorta: "Combatir la corrupción no significa compartirla"
​Lourdes Alcorta: "Combatir la corrupción no significa compartirla"

Por su parte, en torno a los 100 primeros días de gobierno de , la legisladora  (Fuerza Popular) expresó que debieron esperar a presentar su balance en diciembre, debido a que, desde su punto de vista, "el gabinete no tiene idea de lo que es el Estado" y que solo han demostrado "improvisación".

Recordó que el gobierno se comprometió a adelantarle al Ejército y la Policía Nacional el bono económico de la última etapa de diciembre, y que fue programado para setiembre, Sin embargo, agregó, el gobierno "incumplió".

Sobre el caso Carlos Moreno, Alcorta opinó que "combatir la corrupción no significa compartirla", en alusión al lapso de 7 días que se tomó el Ejecutivo para formular la denuncia penal luego de enterados de la intención del exasesor presidencial de delinquir a expensas del gobierno.

"Lo que hace el señor Kuczynski es agradecerle a Moreno por los servicios prestados, ¿eso es lucha anticorrupción o tapar la corrupción?", se preguntó. 

También expresó su preocupación ante el nombramiento de Gilbert Violeta, acusado de cobrar cupos a los candidatos al Parlamento por PPK, como jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

"O sea, en tres meses, lo que hemos visto es pura corrupción (...) no puede ser el gobierno del bailecito todo el tiempo", concluyó.

TAGS RELACIONADOS