Lourdes Alcorta protagoniza incidente con Manuel Dammert: ¿Dónde está tu balón de 12 soles?
Lourdes Alcorta protagoniza incidente con Manuel Dammert: ¿Dónde está tu balón de 12 soles?

La congresista del PPC, y su colega Manuel Dammert protagonizaron hoy una discusión durante el debate  en el Congreso de la República sobre adjudicación del Lote 192 en la región Loreto.

"¿Tú me vas a acusar a mí?¿Dónde está tu balón de 12 soles? (...) aquí nadie es enemigo del país, nadie es enemigo de la patria simplemente si quiere circular... ¡cállese la boca señor! ¡Que se calle la boca!", dijo una indignada Alcorta recordando la promesa del ex nacionalista.

Lourdes Alcorta pidió a Manuel Dammert que se deje de demagogia y no engañe a la población pues la realidad es clara "o hay plata para Talara o hay para Petroperú".

"Esa es su desgracia pues, pero no todos coincidimos con él, si quiere hacer su moción la puede circular, creo que desde ayer está circulando, pero nadie es enemigo por estar a favor o en contra de alguna circunstancia o alguna propuesta", resaltó.

"A PetroPerú se le mandó una carta pidiéndole opinión, eso lo ha repetido ayer el presidente de PetroPerú, '¿bueno ustedes estarían dispuestos a participar?', pero PetroPerú le dice: 'Usted me dice que participe pero no me dice quién es el operador, me está diciendo que ponga plata y no sé quién es el socio o qué condiciones tiene, me están diciendo que haga un cheque en blando", dijo.

Además, Manuel Dammert denunció que desde el día miércoles se está pidiendo el papel para poder firmar la solicitud de analizar el otorgamiento a PetroPerú el Lote 192, pero que hasta el momento no se les ha facilitado el acceso a este documento.

"Resuelva seriamente, resuelva con información, además, vamos a pedir que sobre esto haya una investigación porque aquí hay un acto de traición al pueblo, un acto doloso", manifestó el parlamentario.

TAGS RELACIONADOS