Lourdes Alcorta sobre Chavín de Huántar: Ejecutivo sabía desde abril sentencia de Corte IDH
Lourdes Alcorta sobre Chavín de Huántar: Ejecutivo sabía desde abril sentencia de Corte IDH

La parlamentaria, de Concertación Parlamentaria aseguró hoy que el  ya sabía desde abril sobre la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso .

"Una cosa que estuvo mal señor Ollanta Humala es que esa sentencia se sabía desde el mes de abril (...) desde 17 de abril sabían esto (...) y lo han soltado minutos antes que comience el partido (Perú-Chile) el día lunes", precisó a canal N.

Lourdes Alcorta consideró como una "cavariada" las expresiones de voceros de ONGs que para "lavarse la cara" alabando a los comandos Chavín de Huántar.

"Que se los pague su abuela, no tenemos por qué pagárselo nosotros", sostuvo sobre los $30,000 que el Estado peruano deberá pagar a las ONG Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y Centro por la Justicia y Derecho Internacional (Cejil).

Puede leer: 

En ese sentido, Lourdes Alcorta expresó el deseo que el presidente no le otorgue pago alguno a las ONGs.

"Estas ONGs hacen lo que les da la gana y por supuesto para decir las cosas muy claras (...) hay ONGs que son extraordinarias y hacen un buen trabajo y un buen servicio ¿por qué no se dedican a defender a los ciudadanos, a los peruanos, a las víctimas", dijo.